NEWS

Lanzan campaña para premiar a funcionarios que realicen acciones sustentables

January 31, 2021

IN BRIEF

Integrity Icon Mexico de Accountability Lab, en unión con las organizaciones civiles Reforestamos Mexico y Causa Natura, lanzaron Sustentabilidad 2020 con la finalidad de reconocer a los funcionarios públicos que realicen acciones sustentables en el país. Durante un seminario web, la directora de AL en Mexico, Eva Sander, informó que la iniciativa busca premiar a cinco personas que trabajen con base al cumplimento de los 17 objetivos de desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Lejos de solo ser un diploma, es un reconocimiento para inspirar y convertir a estas personas en personas visibles; elevar su perfil […]

SHARE

Integrity Icon Mexico de Accountability Lab, en unión con las organizaciones civiles Reforestamos Mexico y Causa Natura, lanzaron Sustentabilidad 2020 con la finalidad de reconocer a los funcionarios públicos que realicen acciones sustentables en el país. Durante un seminario web, la directora de AL en Mexico, Eva Sander, informó que la iniciativa busca premiar a cinco personas que trabajen con base al cumplimento de los 17 objetivos de desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Lejos de solo ser un diploma, es un reconocimiento para inspirar y convertir a estas personas en personas visibles; elevar su perfil público y buscar su integración en actividades y plataformas internacionales de Integrity Icon, para que sean impulsores de políticas públicas internaciones en tema de sustentabilidad”, destacó Sander.

​En su participación, el director de Causa Natura, Eduardo Rolon, resaltó que la evaluación contemplará a aquellos funcionarios que trabajan los temas de sustentabilidad, con integridad y transparencia, durante la emergencia sanitaria del covid 19.

“Es relevante resaltar el lado bueno de aquellos funcionarios que aún con un covid 19, una crisis de salud, y una crisis económica; buscan sacar las cosas adelante, y se encuentran trabajando para la preservación de bosques y cuidado del agua; y que en todo momento fomentan el tema de transparencia y rendición de cuentas”, resaltó. Sander específico que la población mexicana podrá postular aquellos funcionarios ejemplares que laboren en los niveles local, estatal o federal del gobierno de México, incluídos órganos descentralizados y empresas paraestatales a partir de hoy vía correo de mexico@integrityidol.org, para su próxima investigación y en su caso, premiación. Detalló que posterior a la nominación se realizará un concurso, y por medio de elección popular, se dará a conocer a los 5 funcionarios ganadores en https://www.integrityicon.org/.

Artículo publicado originalmente en Milenio

Share This Story, Choose Your Platform!

SIGN UP FOR OUR MONTHLY NEWSLETTER

Newsletter Sign up