NEWS

Consultarán apertura en gobiernos

September 2, 2022

IN BRIEF

Como parte del Plan de Acción Local de Gobierno Abierto, será realizada una consulta pública para la definición de temas que deberán ser transparentados por el Gobierno y municipio, informó ayer la Coalición “Nuevo León Abierto”. La consulta está disponible desde ayer y su cierre está programado el 15 de septiembre. De acuerdo con la plataforma, las propuestas deberán ser ingresadas por los participantes en el portal nlabierto.org. “En el Plan se establecerán compromisos que los gobiernos, en conjunto con la sociedad civil, impulsarán para garantizar que los principios de rendición de cuentas, innovación y transparencia, permeen en las acciones […]

SHARE

Como parte del Plan de Acción Local de Gobierno Abierto, será realizada una consulta pública para la definición de temas que deberán ser transparentados por el Gobierno y municipio, informó ayer la Coalición “Nuevo León Abierto”.

La consulta está disponible desde ayer y su cierre está programado el 15 de septiembre.

De acuerdo con la plataforma, las propuestas deberán ser ingresadas por los participantes en el portal nlabierto.org.

“En el Plan se establecerán compromisos que los gobiernos, en conjunto con la sociedad civil, impulsarán para garantizar que los principios de rendición de cuentas, innovación y transparencia, permeen en las acciones gubernamentales”, indicó la plataforma.

Tras la recepción de propuestas, se realizarán mesas de trabajo para analizar la incorporación de las aportaciones ciudadanas en el documento final.

La plataforma señaló que el Plan será implementado a partir de diciembre de este año.

“Los resultados guiarán el ejercicio de las mesas de cocreación que se llevarán a cabo en octubre, donde participarán integrantes de la sociedad civil, academia, gobiernos”, se expuso.

La Coalición recordó que en mayo fue seleccionada para participar en el programa Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés), que es una iniciativa internacional para impulsar gobiernos transparentes y que rindan cuentas.

En Nuevo León, la Coalición está integrada por el Consejo Nuevo León, los municipios de Monterrey y San Pedro, el Gobierno estatal, así como la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, Cómo Vamos Nuevo León y Accountability Lab México.

Artículo publicado originalmente en El Norte

Share This Story, Choose Your Platform!

SIGN UP FOR OUR MONTHLY NEWSLETTER

Newsletter Sign up